INTERNACIONAL / Países suramericanos acordaron acelerar negociación de tratado energético / Nota






El ministro de Energía y Minas de Colombia, Mauricio Cárdenas, informó al término del III Consejo Energético Suramericano, que los ministros de la región acordaron “acelerar la negociación del Tratado Energético que nos permita integrar nuestra infraestructura”.



Cárdenas expresó su satisfacción por el avance del debate sobre el aprovechamiento de los recursos energéticos de Suramérica y la intención de fortalecer las alianzas en el área, mediante la construcción de redes de transmisión eléctrica, oleoductos y gasoductos.

Adelantó que tras las discusiones en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas,se acordó fijar una nueva reunión en la capital venezolana con todos los presidentes de las estatales petroleras de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De igual forma, el cónclave estableció un encuentro en Colombia en el mes de septiembre de este año, a la cual asistirán las empresas que prestan servicios de energía eléctrica en la región “con el ánimo de fortalecer el diálogo en ese particular”.


Brasil también será sede de una reunión para compartir su experiencia en el área de tecnologías sobre biocombustibles, indicó el ministro colombiano.
(Fuente: Radio del Sur, 18 de mayo de 2012)

Image Hosted by ImageShack.us